martes, 22 de noviembre de 2022

En el corazón del barrio de Salamanca se puede comer muy bien sin dejarnos el bolsillo.

 Os hablo de Taberna Puerto Lagasca.


Este bonito restaurante de espíritu marinero, nos seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que su chef, Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes.

Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que nos sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su encantadora terraza, nos invitan a empaparnos de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.

Con una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, nos trasladan a esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.
Entre sus especialidades, destacan las ricas papas arrugadas con mojos canarios (picón y verde), un guiño a los orígenes de su fundador, su emblemático tartar de atún rojo Balfegó o el fabuloso risotto de setas.
El toque innovador viene de la mano de platos como los exóticos langostinos salteados con guacamole y mango, o los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica.



Entre sus postres, junto con su mítica puertorrija, destaca la tarta de queso elaborada al momento y acompañada de una deliciosa salsa de frambuesa.

Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.



TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/



Precio Medio: 30€

No hay comentarios:

Publicar un comentario