domingo, 8 de septiembre de 2013

Turismo por la comunidad de Salamanca

Buenos días, hoy os vamos a enseñaros lugares para hacer turismo rural por la sierra de Francia de Salamanca y sus alrededores.

La vista más bonita de esta comerca está en el punto más alto de todo el conjunto montañoso de la zona que  es el pico más famoso es el de la Peña de Francia. Se encuentra entre los términos de El Cabaco y Monsagro. En su cima se sitúa un santuario mariano,  un mirador y se puede tomar un café en el restaurante que hay.Mirar dos vistas desde allí.










Desde alli se puede observar todos los pueblos, en la foto al fonde se ve Béjar donde se encuentra la estación de ski de La Covatilla.

Otro pueblo muy turistico de la zona es La Alberca, inconfundibles son sus balcones llenos de flores, tiendas para comprar embutidos y para comprar artesania de la zona.




Este pueblo tiene numerosos hoteles donde hospedarnos pero él que nosotros recomendamos se llama La Abadia de los templarios, que solo para tomar un café merece la pena visitarlo, tiene spa, piscina al aire libre y a veces funciona como pueblo inglés.






Otro pueblo que nos encanta de la zona es San Martín de Castañar, pueblo más pequeño que La Alberca pero con el mismo tipo de construción de casas, no dejeis de tomar sus dulces sobre todo las peronillas, que son típicas de allí. Existe un castillo rehabilitado y dedicado a la biosfera.





Y si teneis hambre comer en el mesón de la plaza del pueblo donde su especialidad es la carne y tiene menús súper baratos.


Lo mejor es que visitéis la zona porque existen más pueblos bonitos para ver como Mogarraz y el Parque Natural de Las Batueca.
Nos vemos en Facebook. Tener buena semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario