viernes, 4 de octubre de 2013

Conocer la marca Ladybug

FILOSOFÍA DE LADYBUG 
Femenina, elegante, actual, exclusiva…Son algunos de los adjetivos que definen el estilo de esta marca de Prêt à Porter y Accesorios.
Creada a principios de 2009 para satisfacer las necesidades de una mujer cosmopolita, interesada por el diseño y que busca la originalidad, calidad y exclusividad; a la hora de vestir. El uso de tejidos y pieles de gran calidad, la mezcla de colores y materiales, y sus cuidados acabados; hacen de sus prendas y accesorios un deleite para la vista y el tacto. Cada pieza creada es un delicado objeto de culto. Un lujo accesible, un capricho con el que cualquier mujer sueña de vez en cuando.
Un original producto que quiere hacerse un hueco en el mercado de la moda, entre la moda pronta y las franquicias, carentes de calidad y masificadas hasta el extremo; y la alta costura, con elevadísimos precios.
Hasta 2012, Ladybug presentaba dos colecciones anuales, pero actualmente solo saca una única colección por año.



Líneas de las colecciones:

GEOMETRÍA VIVA P/V 2010 
Inspirada en formas geómetricas y cortes que recuerdan a los años 60. 
Los diseños combinan colores alegres como el coral, el turquesa, el morado o el limón; con tonos neutros como el beige y el gris. 
El lino, las sedas y el brocado se mezclan con accesorios de piel y detalles de metacrilato, creando un interesante contraste de texturas.
 EL BOSQUE ENCANTADO... 
Inspirada en las formas y colores de los insectos, la vegetación y las aves que habitan en un paraíso imaginario. 
La mezcla de texturas como la seda, el paño, la piel, las plumas y el fieltro; en colores fuertes como el ocre, el azul eléctrico y el verde azulado, combinados con el negro, el beige y el gris antracita. 
Diseños elegantes para ocasiones especiales.

O/I 2010-2011 BELLE ÉPOQUE P/V 2011
Inspirada en el periodo comprendido entre finales del siglo XIX y principios del XX en Europa. 
Prendas características de la época como el frac y el pantalón harén se ven reinterpretados en esta colección cuya paleta de colores se basa en el beige, el blanco, el gris claro, el rosa empolvado y los tonos amarillentos y dorados; tejidos satinados como el mikado, la alpaca y el raso se mezclan con gasas, pedrerías, lentejuelas y tejidos más rústicos. 
Una colección muy femenina y sofisticada que refleja el gran cambio que se produjo en el mundo de la moda con el principio del fin del corsé y la evolución hacia siluetas más sueltas. 
Eclecticismo, orientalismo y modernidad fueron las características fundamentales de la moda de entonces.

HOLLYWOOD DRAM O/I 2011-2012
Inspirada en el glamour y la elegancia de las actrices de los años 50 y 60 como Audrey Hepburn y Catherine Deneuve, centra el protagonismo en los vestidos coctel que definen la cintura y sorprenden con sugerentes escotes en la espalda. 
Las formas curvas, tan representativas de Ladybug, vuelven a estar presente en los diseños. 
Los tejidos con volumen, los rasos de seda, la gasa, el paño de lana, los mikados y las paillettes componen la carta de materiales. 
El negro, color base y el hilo conductor de toda la colección, forma junto con el beige, el marrón, el fucsia y los tonos azules, la paleta de colores.

BUTTERFLIES TIME P/V 2012 
Inspirada en la forma, los colores y la textura de las mariposas. 
Los colores fuertes y vibrantes como los morados, naranjas, amarillos y turquesas, comparten protagonismo con tonos neutros como el blanco y el siempre elegante color maquillaje. 
Predominan los tejidos estampados y con originales texturas. 
La gasa de seda, el satén plisado, el mikado y el jacquard se utilizan para los vestidos de noche, mientras que las propuestas para el día vienen en tejidos más rústicos como el crep y una variante del piqué. 
Femeninos, elegantes y con un favorecedor corte, esta serie de vestidos representa a la perfección la filosofía de la marca y el estilo de la clienta Ladybug
Los tocados son obra de la diseñadora NITA VAN HAT.


ART NOUVEAU 2013
Inspirada en el movimiento artístico que surge a finales del siglo XIX y se desarrolla hasta las primeras décadas del siglo XX. 
Los motivos orgánicos como flores y hojas, las líneas curvas y las asimetrías, lo exótico y la feminidad, la Antigua Grecia... son algunas de las características propias del Art Nouveau que se ven reflejadas en los diseños de esta colección los cuales llevan nombres de Diosas Griegas.
La paleta de colores tiene por protagonista principal el verdeagua; los tonos crema, el morado y el amarillo completan el colorido de la colección.
Gasas de seda, lentejuelas, tejidos satinados, jacquards, ricos tejidos bordados y perlas se combinan en unos vestidos de lo más femenino y elegante, que brillan con luz propia y te transportan a otra época.
EL SHOWROOM DE LADYBUG


En el Showroom de Ladybug en Salamanca donde a parte de nuestros diseños, existen otras marcas como Panambi, Las Cinco en Punto, Trinidad Castillo, Olivia&Cloe... Entre otras. Marcas escogidas por tener un estilo y filosofía muy parecidos a Ladybug.
El Showroom, un moderno ático de 45 m2 con una amplia terraza, está situado en pleno centro de Salamanca, en la zona más comercial de toda la ciudad. 
Las personas que quieran acudir a ver nuestras colecciones tendrán que pedir cita previa; se les atenderá de manera personalizada, asesorándoles sobre los modelos que más les favorecen teniendo en cuenta su fisiología y los más apropiados según el evento al que acudan. También se les orientará en cuanto al estilismo.
A parte de la venta directa como en cualquier boutique, existirá la opción del alquiler de vestidos y tocados así como la opción de los encargos a medida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario