viernes, 8 de marzo de 2024

Como rescatar las uñas dañadas

Hoy en día, es común realizar manicuras con gel, esmalte semipermanente o extensiones de uñas. Sin embargo, surge un problema en la forma en que se aplican y retiran estos esmaltes, así como en los componentes utilizados. La proliferación de centros de uñas low-cost que emplean productos de calidad inferior también contribuye a consecuencias perjudiciales para las uñas, como sequedad, fragilidad, astillamiento y descamación, entre otros problemas. Por esta razón, es fundamental cuidar las uñas para preservar su salud y belleza.


Podemos usar Unglax Booster Regenerador, un Sérum SOS que trata las uñas dañadas y sensibilizadas. Recomendado para uñas muy débiles y castigadas, especialmente por los esmaltes agresivos o de mala calidad y por la exposición a agentes externos agresivos. Formulado con taurina, que endurece y mejora la calidad de la uña, Vitaminas C y E micro encapsuladas, antioxidantes que combaten el envejecimiento y los radicales libres, glicerina y pantenol, que hidratan las uñas. Resultados probados*: En una semana uñas más hidratadas en un 90% y más sanas en un 85%. Tras dos semanas, la calidad de la uña mejora en un 90% y le proporciona un mayor crecimiento en un 75%.


La sobreexposición al frío, la lluvia y el viento las reseca provocando además un exceso de piel muerta y ‘pellejitos’ en las cutículas. Sin olvidarnos de otros factores como el paso del tiempo, el estrés y la dieta, que también pueden dañar su salud. Las uñas se vuelven más débiles, estriadas, blandas, descamadas y no lucen saludables. Eso significa que tienen falta de nutrientes y vitaminas. Por lo tanto, un aporte extra de estos activos ya sea en formato nutricosmética o en sérums/esmaltes específicos, podrán aportar los agentes necesarios para recuperar la salud de nuestras uñas.

Una vez a la semana revisa su estado. Córtalas si es necesario, cuadradas o algo ovaladas para evitar que se astillen. Si no están demasiado largas puedes equilibrar su tamaño con una lima. Si tienes cutículas gruesas y dañadas, con el gel exfoliante Unglax Scrub Cutículas podrás retirarlas suavemente para conseguir unas uñas más limpias, sanas y sin heridas. De este modo, evitarás tener que cortarlas o usar herramientas metálicas que dañan las uñas y la piel.


PASOS A SEGUIR PARA CUIDAR NUESTRAS UÑAS:

Todos los productos Unglax son de venta exclusiva en farmacias y parafarmacias.

1.PREPARA
QUITAESMALTE, sin acetona y con aloe vera, no reseca.
SCRUB CUTÍCULAS. Gel exfoliante que trata y previene las cutículas gruesas y dañadas. Formulado con micropartículas de Silica, elimina las cutículas de forma indolora.

2.TRATA
BOOSTER REGENERADOR. Formulado con Metionina y taurina, Vitaminas C y E micro encapsuladas, Glicerina y pantenol.
ENDURECEDOR. Para uñas frágiles y quebradizas que se rompen con facilidad. Contiene ceramidas que proporcionan resistencia y protección extrema en la uña.
VITALIZADOR. Para uñas escamadas y débiles, que crecen lentamente y presentan deficiencias de espesor y textura. Fórmula con calcio que activa el crecimiento, hidrata y regenera. Ayuda a prevenir las uñas que se doblan y abren.
ANTIESTRÍAS. Esmalte alisador de uñas estriadas y amarillentas. Combate los signos del paso del tiempo en las uñas: reduce las estrías y otras imperfecciones, oculta el tono amarillento y aporta brillo.

3.OPTIMIZA 
BASE & TOP COAT. Protector transparente de doble uso: base para proteger las uñas de las manchas y aumentar la adherencia del esmalte; top coat para prolongar la duración del color y realzar su brillo. Con base de nitrocelulosa, aumenta la resistencia a la rotura.
ACEITE NUTRITIVO. Regenera, nutre e hidrata en profundidad las uñas y su contorno. Formulado con 6 aceites vegetales de alta hidratación y Vitamina E, antioxidante que protege frente a agresiones externas y combate el envejecimiento.
CREMA NUTRITIVA. Aporta a la uña y a su contorno nutrición y flexibilidad. Su uso continuado regenera las uñas y les proporciona resistencia.

* Datos internos Laboratorios Viñas - www.vinas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario