viernes, 14 de junio de 2024

Claves para prevenir y/o mejorar la celulitis mientras duermes.

La celulitis se produce en la capa subcutánea de la piel y está muy relacionada con el estilo de vida y, entre otros aspectos, con el descanso.
Somatoline Cosmetic te desvela las 3 claves para prevenir y/o mejorar la celulitis mientras duermes.

1. Sueño
Dormir es importante para regenerar el organismo, descansar, eliminar toxinas y equilibrar el sistema hormonal, que se encarga, entre otras cosas, de regular la grasa corporal. Lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias cuidando la higiene del sueño, es decir, no usar pantallas antes de dormir, cumplir unos horarios y hábitos, controlar la temperatura ambiente, no cenar alimentos copiosos (como fritos o ultraprocesados), ni tomar bebidas excitantes a partir del mediodía.

2. Posición
Dormir en una posición correcta es fundamental para favorecer la irrigación sanguínea y evitar la retención de líquidos. La postura más recomendable es acostarse de lado y, si puede ser, con una almohada debajo de las piernas para permitir la correcta circulación de la sangre, ya que otras posturas como boca arriba o con las piernas estiradas pueden ser perjudiciales para la circulación y, por lo tanto, se puede aumentar la posibilidad de que aparezca o empeore la celulitis.
En cuanto a cuál es el lado más apropiado para dormir, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience lo ideal es sobre el costado izquierdo, ya que facilita el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. Además, esta postura también refuerza la digestión y favorece la circulación en general porque disminuye la presión sobre la vena cava.

3. Cosmética aliada
Además de tener en cuenta estos pequeños gestos que pueden ayudar a prevenir o mejorar la celulitis mientras dormimos, existen productos que son grandes aliados contra esta molesta y antiestética afección. Somatoline Cosmetic dispone de dos anticelulíticos para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.
Celulitis Crema Termoactiva de Somatoline Cosmetic es un tratamiento anticelulítico de fácil absorción cuya fórmula termoactiva en textura crema de efecto cálido está enriquecida con principios activos específicos contra la celulitis:5% de Cafeína, la máxima concentración de este activo en su versión más pura, que ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, alisando la piel de naranja y mejorando la retención de líquidos.
Extracto de Jengibre, con efecto termogénico, estimula la microcirculación sanguínea.
Escina, con acción cicatrizante, antiinflamatoria y vasoprotectora.
Celulitis Gel Crioactivo de Somatoline Cosmetic es un tratamiento anticelulítico cuya fórmula crioactiva en textura gel de efecto fresco está enriquecida con principios activos específicos:5% de Cafeína que, como en el caso anterior, ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, alisando la piel de naranja y mejorando la retención de líquidos.
Extracto de Maca, con efecto reafirmante, estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel está más firme y elástica.
Extracto de Physalis Angulata con propiedades antioxidantes y antinflamatorias.
De fácil absorción, está recomendado para mujeres con celulitis en muslos, con varices y/o arañas vasculares.
Con test clínicos probados, tras 15 días de aplicación, reducen la aparición de los nódulos de celulitis, la piel de naranja y aumentan la firmeza de la piel en un +23 y +45% respectivamente, (evaluación sobre la mejora del aspecto de la piel). Prolongando el tratamiento durante 4 semanas los resultados pueden incluso duplicarse gracias a su composición, que: Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis.
Provoca una acción de choque inmediata con resultados visibles desde la primera aplicación.
Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar la acumulación de grasa.
Favorece la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario