miércoles, 8 de octubre de 2025

Las pieles maduras también tienen brotes de acné

La firma de cosmética orgánica y tecnológica PATYKA PARIS ha presentado en Madrid su renovada colección PURE dedicada a las pieles con tendencia acneica inspirada en la psicodermatología. Porque los estudios han demostrado que además de la alimentación, los tratamientos farmacológicos, el tabaco, las rutinas faciales inadecuadas, los cambios hormonales o el clima, el estrés también influye en la aparición de brotes de acné en los adultos.

“El acné es provocado por el estrés y el acné mismo provoca estrés. Es necesario romper este círculo con tratamientos eficaces” Laurent Misery, jefe del servicio de dermatología del Chru de Brest, experto en psicodermatología nos explica que “El estrés es un factor importante en el desencadenamiento y mantenimiento de un brote de acné […] las glándulas sebáceas son muy sensibles a la sustancia P y a la corticoliberina, dos neurotransmisores producidos en caso de estrés por las neuronas presentes en la red nerviosa cutánea”.

En la sociedad actual, el 74% de la población reconoce sentirse estresada. Veamos ahora el impacto psicológico que desencadenan los brotes de acné: el 65% de los afectados no se atreven a acudir a su puesto de trabajo sin maquillaje, el 93% se han sentido avergonzados por el acné en el trabajo y el 63% están en una zona de riesgo de terminar sufriendo una depresión.

Las cifras son preocupantes y por ello PATYKA PARIS ha decidido renovar su gama PURE, incorporando un nuevo tratamiento específico para ayudar a quienes enfrentan problemas cutáneos a mejorar visiblemente el estado de su piel, de forma eficaz y duradera.


PURE se ha formulado con activos de referencia biotecnológicos y botánicos para corregir las imperfecciones, prevenir su reaparición y aplacar los brotes de acné y sus lesiones. Son 6 tratamientos de eficacia visible, rápida y comprobada.

Todas las fórmulas de la gama cuentan con tres activos transversales:

Innovación:
Gluconato de zinc, un activo de referencia con propiedades purificantes, seborreguladoras, antibacterianas y antiinflamatorias, obtenido mediante química verde.
PHA, exfoliante de nueva generación que combate la hiperqueratinización (fenómeno que obstruye los poros y favorece la aparición de imperfecciones) y ayuda a eliminar las células muertas. Obtenido mediante química verde, se encuentra en una concentración del 10% en tratamientos concentrados y del 2% en el resto de la colección.

Anti estrés:
Extracto de Melisa bio (patentado por PATYKA PARIS), combate los efectos del estrés interno sobre la piel, reduciendo la liberación de cortisol endógeno en un 41 %. Además, mitiga el impacto del estrés externo con un efecto antioxidante (reducción de la expresión de radicales libres en un 12,8 %), antiinflamatorio y regulador de los niveles de citocinas IL-8.

Más información en :


No hay comentarios:

Publicar un comentario