martes, 3 de noviembre de 2020

RESTAURANTE ZAGA , gran descubrimiento por la zona de Ponzano, en Madrid.

En la madrileña calle de Bretón de los Herreros 39, acaba de abrir sus puertas el restaurante ZAGA en el local que durante los últimos años fuera El Atelier Belge.

ZAGA presenta un primer espacio destinado a barra y mesas altas que bajo el título “defensa en barra” propone una carta específica de tapas y raciones destinadas a un picoteo dinámico, pero en el que no se diluya el nivel gastronómico o para ese afterwork informal y distendido propio de la zona. Tostas variadas, ensalada de pimientos asados en la casa, ensaladilla rusa, una riquísima tortilla de patata (sola o con pimiento verde) que sin duda dará que hablar, croquetas caseras, empanadillas de bonito con tomate “como las de la abuela” o rejos de calamar al estilo de Santander son un anticipo de esa cocina de toda la vida basada en el producto que ZAGA reivindica.

En su restaurante, elegante y confortable, ZAGA, bajo el epígrafe “defensa en mantel”, opta por llevar a un espacio amplio, con una -ahora más que nunca- reconfortante distancia entre las mesas (capacidad para 50 comensales), luminoso y vanguardista,una cocina de esencia clásica y raíces tradicionales.

La carta de ZAGA ofrece igualmente una selección de tartares entre los que triunfan el tartar de atún rojo con un sutil punto picante y el tradicional steak tartare, distintos arroces (terminados al Josper), las siempre magníficas carnes de La Finca y distintas opciones de pescado que reciben a diario de pequeños proveedores elegidos con esmero. Reseñables también su escalope de ternera “con empanado secreto” que se acompaña de unas deliciosas patatas fritas caseras, esos cinematográficos espaguetis con meatballs que inmediatamente evocan a “La Dama y el Vagabundo”.

El capítulo dulce resulta de lo más tentador y en él brilla con luz propia una piña a la brasa al Josper que se acompaña con una salsa de mojito y hierbabuena. (Podéis echar un vistazo en https://www.instagram.com/stories/highlights/17862814144237834/?hl=es)








Precio medio en barra: 15-20 euros 

Precio medio en sala: 30-40 euros 

Dirección: Calle Bretón de los Herreros, 39, 28003 Madrid Teléf.: 912 321 130 

Días de cierre: Domingos noches y lunes completos 

Horario: De martes a sábado de 12,00-17,00 y de 20,30-1,30. Domingos de 12,00-17,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario