domingo, 23 de junio de 2024

Utilizar protector solar no inhibe la vitamina D

Necesitamos exponernos al sol para sintetizar la vitamina D, pero no sin protección solar, diversos estudios demuestran que con su uso se pueden mantener los niveles de esta súper vitamina.


El dilema lleva encima de la mesa un tiempo: necesitamos sin discusión una buena fotoprotección y, a la vez, necesitamos vitamina D. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, para sintetizarla basta con exponerse al sol 10 minutos diarios y las zonas más apropiadas serían los brazos o las piernas, evitando el rostro, por ser más propenso al envejecimiento y al cáncer de piel. Y aquí llega la duda: ¿con o sin protección?
Circula la creencia de que hay que olvidarse del fotoprotector para aprovechar los rayos de sol y conseguir así esa vitamina D. ¿La razón? Si bloqueamos la entrada de la radiación, también bloquearíamos lo que nos hace quedarnos con la súper vitamina. Sin embargo no es así, según investigaciones mencionadas por la Skin Cancer Foundation cuando nos exponemos al sol, la radiación UVB interactúa con una proteína llamada 7-DHC convirtiéndola en vitamina D3, la forma activa de vitamina D.
Está más que demostrado que la luz ultravioleta (UV) del sol daña el ADN celular de la piel y puede producir cáncer cutáneo, lo que puede prevenirse con el protector solar. Los protectores solares con SPF 50 están diseñados para filtrar la mayoría de la radiación UVB, que son las longitudes de onda que desencadenan la producción de vitamina D en la piel. Pero según los principales estudios las personas que usan protector solar a diario mantienen los niveles de vitamina D.
Collistar, aliado de la vitamina D
Collistar ha encontrado la manera de ayudarnos a sintetizar la vitamina de la salud y, de paso, protegernos al máximo de la radiación solar, especialmente si nuestra piel es sensible:

Leche Spray Protección Activa Pieles Hipersensibles SPF50: con Smart Sun Protection®, el único sistema de filtros pro-Vitamina D que activa esta vitamina y detiene únicamente la radiación nociva al mismo tiempo que potencia la salud y belleza cutánea.
Stick solar Pieles Hipersensibles SPF50+. Perfecto para proteger las zonas más expuestas y vulnerables.
Su fórmula. Concentrado de Ceras Vegetales y Aceites de Almendras dulces y Caléndula.
Bálsamo Aftersun Hidratante. Emulsión aftersun para reparar, hidratar y suavizar la piel después de la exposición.

Esta marca la podéis encontrar en en los stand de El Corte Inglés y perfumerías especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario