La doctora Carmen Martín, especialista en Medicina Estética, en colaboración con el experto maquillador David Francés, presenta una innovadora técnica que promete transformar la forma en que abordamos la belleza facial. El "Contouring Sculpt" es un revolucionario protocolo médico-estético que busca lograr un efecto "buena cara", basándose en la búsqueda de la máxima armonía y proporción del rostro, siguiendo los cánones de simetría. Inspirada en el popular contouring del maquillaje, esta técnica va más allá, utilizando puntos de luz para corregir y resaltar la estructura ósea del rostro, atenuando imperfecciones, estilizando las facciones e iluminando el rostro de manera duradera.
¿En qué consiste el Contouring Sculpt?
La clave de esta técnica revolucionaria radica en un análisis personalizado del rostro llevado a cabo por la doctora, quien determina las zonas que requieren tratamiento, basándose en el maquillaje profesional. Para lograr un efecto de iluminación facial, se utiliza ácido hialurónico en la densidad y proporción adecuadas.
"Lo fundamental es aplicar en cada zona un filler de ácido hialurónico que contenga exactamente el mismo peso molecular que el que tiene el ácido hialurónico fisiológico, el que tenemos en nuestro organismo de forma natural, para que se integre perfectamente en el tejido sin que se genere ninguna irregularidad. Al aplicarlo conseguimos también bioestimular el colágeno y elastina en cada zona y darle más jugosidad a la piel", explica la doctora.
A través de este procedimiento, se crea el efecto de un rostro más anguloso, estrechando y resaltando los pómulos, por ejemplo.
Los beneficios del Contouring Sculpt son variados y abarcan desde el realce de los pómulos hasta el afinamiento del mentón, pasando por la reposición de volúmenes perdidos en la zona temporal, lo que eleva la cola de la ceja y proporciona un aspecto de mirada más descansada. Además, esta técnica permite proyectar el mentón para obtener resultados notables y duraderos.
Este protocolo, que se ha convertido en la opción preferida de quienes buscan realzar la belleza de una forma sutil y natural.
Se trata del primer protocolo conjunto que aúna maquillaje y medicina estética, consiguiendo visualizar previamente cómo podría quedar el rostro tratado con medicina estética, gracias a la "magia" del maquillaje. Basándose en el maquillaje profesional, la doctora realiza el procedimiento para que pueda quedar exactamente como a la paciente le gustaría.
David Francés, experto maquillador con una amplia trayectoria, compara los efectos del maquillaje de contouring con los de esta técnica y explica que "el contouring con maquillaje es la técnica con la que logramos destacar, ocultar y modificar la frente, nariz, pómulos, barbilla, mentón... mediante un juego de luces y sombras; no es más que un juego visual". En contraste, la Dra. Carmen Martín especialista en Medicina Estética destaca que el "Contouring Sculpt" es un procedimiento médico-estético que permite "potenciar los rasgos de forma duradera y natural".
DRA. CARMEN MARTÍN
Calle del General Arrando, 42 Bajo Dcha. A. 28010 Madrid
info@dracarmenmartin.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario