Acné Digestivo: cuando la alimentación influye en el estado de nuestra piel. Hablamos de acné digestivo para hablar del acné que se manifiesta junto a síntomas gastrointestinales.
¿Estás ya muy lejos de la adolescencia y, sin embargo, en tu piel todavía aparecen regularmente granos y puntos negros? Las causas del acné en adultos pueden ser numerosas... y eso es lo que hace que esta patología cutánea sea tan compleja y difícil de tratar.
“Si bien las culpables suelen ser la genética y las hormonas, el acné sigue siendo una afección cutánea de origen multifactorial. De hecho, varias causas, más o menos fáciles de identificar, pueden influir en el desarrollo del acné, como el estrés o la dieta. Los vínculos entre la dieta y el acné, que se han debatido durante mucho tiempo, ahora se han establecido. Sabemos, por ejemplo, que los alimentos con un índice glucémico elevado tienden a mantener el acné estimulando la producción de andrógenos, hormonas que contribuyen a una sobreproducción de sebo", cuenta la farmacéutica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia y nutrición.
Acné de embarazada
El brillo de embarazada no es ningún mito, solo que, en algunas mujeres, tanto ‘brillo’ se transforma en acné. Las cosmetólogas y expertas en belleza nos cuentan cómo tratar esos brotes en la piel.
Dentro de ti se están formando unas manitas, unos pulmones, un corazón… Es normal que sientas que tu cuerpo cambia, pero lo que quizá no esperas es que esos cambios también lleguen a tu piel. Y no precisamente para bien. “El acné en el embarazo es más común de lo que parece. Mucho se habla del brillo en la piel de las embarazadas, que no es más que el aumento de sebo en la piel, pero, en ocasiones, tanto brillo puede dar lugar a granitos, puntos negros, espinillas… “, cuenta Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. “Cada mujer es un mundo, pero en un momento en el que se puede estar muy sensible, como lo es en el embarazo, sufrir acné puede ser desalentador, sobre todo porque muchos de los activos que en otro momento se podrían aplicar, ahora mismo, no son recomendables por el bien del bebé. Sin embargo, por suerte, hay alternativas y el acné de embarazada se puede tratar”, añade Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
El conclusión, el acné es una patología que afecta a un 80% de adolescentes y entre el 10 y 15% de adultos jóvenes, y que requiere de tratamiento médico. Sin embargo, cuando se trata de granitos esporádicos, sí que podemos abordarlos con cosmética desde casa.
Detrás de los brotes de granitos puede haber múltiples factores como la genética, los desajustes hormonales y emocionales e incluso la contaminación. Debido a su estilo de vida, muchas mujeres están expuestas a sufrir estos episodios en la etapa adulta, donde además su piel cuenta con otro factor que nos preocupa, el envejecimiento prematuro.
La marca de cosmética honesta Two Poles, ha lanzado un tratamiento para solucionar esta problemática en tiempo récord. Se trata de Blemish Control Treatment, diseñado para mejorar tanto los granitos como la apariencia de los poros y la textura de la piel, devolviendo la luminosidad al rostro.
Se trata de un producto indispensable en nuestro ‘botiquín beauty’, un dos en uno que tener siempre a mano, no sólo para tratar granitos, sino por sus beneficios well-aging
No hay comentarios:
Publicar un comentario