martes, 5 de diciembre de 2017

EL RITUAL DEL BAÑO, UN MOMENTO CLAVE PARA CUIDAR LA PIEL

Hombres y mujeres prestan especial atención a su tipo de piel cuando deben elegir su hidratante facial o corporal, intentando escoger productos acordes a sus necesidades. Al igual que seleccionamos los productos para la piel del rostro o del cuerpo, es importante conocer cuál es el gel adecuado a cada tipo de piel.



5 TRUCOS PARA UNA RUTINA DE BAÑO CORRECTA



1- La frecuencia de la ducha o baño

Se recomienda no ducharse más de 2 veces al día con un tiempo máximo de duración de no más de 10 minutos. Además, nos ducharemos por el día si queremos activar el organismo y por la noche si en cambio queremos un momento de relajación.

2- La temperatura del agua

Utilizaremos una temperatura media de 25 - 30 grados. Si bien es cierto que el agua fría activa la circulación y el agua caliente relaja los músculos, hay que evitar las extremas que deshidraten o resequen la piel.

3- La selección del gel

No todas las pieles son iguales, por ello es necesario seleccionar el gel en función del tipo de piel (seca, normal, sensible o atópica). Una vez determinemos el tipo de piel como factor principal, podremos elegir fragancias u otras funcionalidades del gel. Evita además geles con altas cantidades de sal que resecan más la piel.  

4- La aplicación del gel

Se recomienda aplicar en torno a 30 ml de gel (equivalente a 2 cucharadas) y lo extenderemos con las manos o con una esponja preferiblemente natural, sin friccionar la piel en exceso. 

5- Después del baño

Tras la ducha o baño, secaremos suavemente la piel sin frotar en exceso para evitar la deshidratación y aplicaremos la loción hidratante

He probado algunos geles  de las marcas AVENA KINESA, HIDRO GENESSE, LACTOVIT Y LIDA, que hemos probado en mi casa, dependiendo de las necesidades de los míos, relajación, hidratación, piel más sensible.





Lo dicho el ritual de nuestro baño también es muy importante y hay que tenerlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario