Bajo el lema “ponte en la piel aquello que te puedas comer”, la empresa española
impulsa un modelo de cosmética salvaje, ecológica, ética y sostenible basado en las múltiples propiedades de los árboles africanos.
Maison Karité elabora y comercializa productos de cosmética salvaje, ecológica, 100% pura procedente de árboles salvajes africanos, es decir aquellos que se encuentran en la naturaleza de forma espontánea y por tanto totalmente adaptados al medio.
Actualmente la compañía, que cuenta con una gran implantación en España y comienza su andadura
internacional, tiene un total de 40 referencias cosméticas de las cuales podemos destacar cuatro:
internacional, tiene un total de 40 referencias cosméticas de las cuales podemos destacar cuatro:
Manteca pura de karité salvaje
Manteca de karité salvaje 100% pura, sin refinar y sin ningún tipo de aditivo. Procede de cooperativas de mujeres del norte de Ghana. Un producto elaborado a mano con certificación ecológica y de comercio justo en origen. Contiene gran cantidad de fitoesteroles, vitaminas A, D, E y F, grasas insaturadas, insaponificables, alantoína y karitene que le confieren propiedades hidratantes, antioxidantes, protectoras, regenerantes, anti-envejecimiento, cicatrizantes tanto de la piel de la cara y el cuerpo como el cabello y uñas. Sirve para toda la familia y para todas las épocas del año. Está especialmente indicada para pieles sensibles, irritadas y atópicas.
Jabón negro africano
Se elabora siguiendo una receta ancestral transmitida de madres a hijas en la que no se usan detergentes agresivos, únicamente aceites vegetales y ceniza de quemar las vainas de cacao. Es una fórmula artesanal completamente pura, 100% natural, apta para veganos y respetuosa con el medio ambiente. No contiene sosa, químicos, perfumes, ni colorantes. Limpia suavemente y en profundidad la piel del rostro, cuerpo o cabello. Especialmente recomendado para pieles sensibles, probadamente útil en manchas, pieles con tendencia acnéica, olor corporal fuerte o cuero cabelludo con descamación o exceso de grasa. Este producto se elabora a mano por cooperativas de mujeres del norte de Ghana.
Mousse facial limpiadora
Mousse limpiadora facial de uso diario con aceites salvajes de moringa y baobab, petitgrain de azahar, polvo de rosa damascena sobre una base de jabón negro africano elaborado a mano y saponificado con ceniza siguiendo una técnica milenaria. Sirve para limpiar en profundidad, equilibrar, purificar, suavizar manchas y dar un tono uniforme al rostro. Producto 100% vegetal, apto para veganos y certificado natural por Bio.inspecta según la norma BioVidasana.
Crema facial Piel Radiante
Aporta cuidado diario antiedad, iluminador, detox y antipolución. Está concebida para oxigenar, iluminar, revitalizar y realzar la belleza natural de la piel del rostro. Se trata de un soplo de aire fresco para las pieles apagadas, asfixiadas, desvitalizadas, taponadas o castigadas. Es una sinergia de aceites salvajes entre los que destacan la manteca de Karité, moringa y manzanilla de recolección forestal. Certificada Ecológica, más del 90% de sus ingredientes son salvajes. Se presenta en un tarro de cristal violeta biofotónico para preservar sus bioactivos el máximo tiempo posible sin ningún tipo de conservante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario