miércoles, 13 de septiembre de 2023

Caída capilar en otoño

No es un mito. Es sobradamente conocido que la caída de las hojas de los árboles en otoño coincide con una mayor caída del cabello en esas mismas fechas. Pero ¿Cómo podemos explicarlo? Existe una caída natural e inevitable que nos hace perder una media de unos 100 cabellos al día. El cabello sigue un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas:
FASE ANÁGENA: De duración entre 2 a 6 años, es una etapa de crecimiento constante de la queratina que llena el folículo piloso.
FASE CATÁGENA: Dura entre 15 y 20 días y se trata de una fase de regresión en la que el pelo se retrae, pierde volumen y su actividad cesa bruscamente, ya que se desprende de su raíz sin caerse.
FASE TELÓGENA: Es la fase de expulsión del cabello que dura entre 2 y 3 meses. El pelo permanece unido a su folículo hasta que la raíz de su sustituto es lo suficientemente fuerte como para expulsarlo.
CAÍDA Y REBROTE: El cabello viejo llega a la superficie del cuero cabelludo y cae. Esto marca el inicio de una nueva fase anágena.
Entre los efectos de las altas temperaturas típicas del verano, “Hay que destacar un aumento del riego sanguíneo en el cuero cabelludo que produce una aceleración del ciclo de vida del cabello”, explica Cristina Batres, farmacéutica en farmacia Ibiza de Benidorm. “Cuando llega el otoño y una caída brusca de la temperatura ambiental, hace que el cabello se debilite y caiga”, concluye Batres.

¿Podemos evitar la caída capilar tras el verano?

Contrarrestar estos efectos es posible con cuidados capilares extra y el aporte de los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento capilar y evitar su caída.
La nutricosmética nos puede ayudar como es Fórmula capilar de Luxmetique que contribuye a mejorar la fuerza del cabello y prevenir su caída.

La capacidad de su Fórmula Capilar para lograr un cabello sano, fuerte y brillante resulta de la innovadora combinación de micronutrientes, aminoácidos y extractos vegetales naturales.

Destaca entre ellos el MSM (metilsulfonilmetano), un activo que mantiene la estructura del cabello ya que estimula la síntesis de la queratina, proteína que compone la fibra capilar.

La síntesis de dicha queratina tiene lugar en los folículos, en la capa externa de la piel. A medida que los folículos producen nuevas células ciliadas, las células viejas se expulsan a través de la superficie de la piel. El metilsulfonilmetano es necesario para la producción de colágeno y queratina, por lo que se convierte en un ingrediente clave para evitar la pérdida de cabello y estimular un crecimiento sano y fuerte. El aporte diario de MSM da fuerza, grosor y mejora el crecimiento del cabello y al mismo tiempo ayuda a reducir la aparición de canas.

Para más información

 https://luxmetique.com/collections/porductos/products/formula-capilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario