viernes, 12 de enero de 2024

Combate el invierno y cuida tu salud

 El invierno, además de bajas temperaturas y paisajes invernales, trae desafíos para la salud, especialmente para la garganta y las vías respiratorias. El frío puede debilitar las defensas del cuerpo, haciendo que sea más sensible a infecciones. Además, la sequedad del aire invernal, unido al uso de calefacciones, puede irritar la garganta y las vías respiratorias, aumentando el riesgo de sufrir molestias.


Se estima que el 80% de las infecciones que se producen en invierno presentan dolor de garganta como primer síntoma. Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (con una muestra de más de 2.400 personas), declara que más de la mitad de encuestados sufre una infección de garganta durante el invierno y un tercio se ve afectado por dolor de garganta dos o más veces al año.

Por eso mantén un nivel de hidratación óptimo, evita ambientes secos, utiliza bufandas y ropa abrigada, evita fumar y ambientes con humo, consulta a un profesional de la salud y usa fitoterapia (incorpora medicina compuesta por ingredientes naturales), ya sea para fortalecer las defensas que ayudarán a evitar irritaciones de garganta o para proteger tus vías respiratorias. Las gamas Arkovox y Arkotos de Arkopharma, yo las he probado y son una solución natural para contrarrestar las consecuencias del invierno en nuestra salud, a modo preventivo o de recuperación.

Molestias articulares

También con la llegada del invierno, las articulaciones y huesos pueden verse resentidos, llegando a afectar a la calidad de vida de manera significativa. Aunque la relación entre el clima frío y el dolor en las articulaciones puede variar de una persona a otra, existen factores que, en general, contribuyen al empeoramiento de los síntomas durante los meses de invierno.

Las bajas temperaturas afectan al líquido sinovial (encargado de lubricar las articulaciones), convirtiéndolo en un fluido menos viscoso, lo que puede causar dolor. Por otro lado, el frío también es responsable del encogimiento de los vasos sanguíneos. Este hecho reduce el flujo sanguíneo en las articulaciones, causando rigidez y molestias.
Además, los factores mencionados anteriormente se incrementan en personas que sufren condiciones médicas como artritis reumatoide, ya que sus síntomas se ven acentuados durante las estaciones frías debido a la respuesta inflamatoria del cuerpo antes estas temperaturas.
La gama Arkoflex®, de Arkopharma cuenta con numerosas soluciones en formatos variados para el bienestar articular y muscular. Arkoflex® Total tiene un enfoque completo en el sistema locomotor: cuida de articulaciones, músculos, tendones, cartílagos y huesos para brindar confort, movilidad y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario