Esta edición arroja resultados muy reveladores y demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer. Todavía hay un porcentaje muy alto de personas que sigue pensado que el bronceado es belleza o que desconocen que la luz azul afecta a la salud de la piel.
En un esfuerzo por comprender mejor los hábitos en materia de fotoprotección de los españoles, y dada su responsabilidad con la sociedad como laboratorio líder en prescripción dermatológica, Cantabria Labs ha presentado en Madrid, ante los medios de comunicación y profesionales de la salud, los resultados de su “VIII Observatorio Heliocare: hábitos al sol” y sus lanzamientos de la gama Heliocare.
Entre los insights más destacados se encuentran:
El bronceado se sigue percibiendo como belleza y/o salud
La importancia de la textura para el consumidor
La población no sabe que la luz azul emitida por las pantallas también es dañina.
Un porcentaje alto de las personas encuestadas no visita de manera anual al dermatólogo
Cada vez más gente conoce la fotoprotección oral
Cada vez son más las personas que utilizan fotoprotector todo el año.
La importancia de la textura para el consumidor
La población no sabe que la luz azul emitida por las pantallas también es dañina.
Un porcentaje alto de las personas encuestadas no visita de manera anual al dermatólogo
Cada vez más gente conoce la fotoprotección oral
Cada vez son más las personas que utilizan fotoprotector todo el año.
Sobre estas conclusiones, María Vitale, dermatóloga y Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs, declara: “aunque hemos visto que los hábitos de fotoprotección mejoran con el paso de los años, aún queda mucho camino por recorrer y los dermatólogos, los farmacéuticos y las compañías del ámbito de la salud, como Cantabria Labs, jugamos un gran papel en la concienciación y sensibilización de la población en todos estos aspectos. La población debe tener claro que la protección solar no solo es vital para prevenir el cáncer de piel, sino también para alcanzar y mantener la salud y belleza de la piel”.
Por su parte, la Dra. Magdalena de Troya, directora y fundadora del proyecto Soludable y Jefa de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del HUCS, estuvo presente también en el VIII Observatorio Heliocare para abordar los avances en materia de fotoprotección y su aplicación en el día a día de cada grupo de pacientes según el tipo de piel, patología o estilo de vida. Durante su intervención, explicó: “si tenemos en cuenta que una de cada seis personas a lo largo de su de vida va a sufrir alguna modalidad de cáncer de piel, se vuelve imprescindible difundir estas recomendaciones y promover buenas prácticas de fotoprotección abordando diferentes escenarios, como el educativo, el sanitario o el turístico.”
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