lunes, 11 de junio de 2018

Restaurante OXS, Madrid

Como habréis visto por mi Instagram, la semana pasada descubrí otro restaurante que me gustó mucho, en la calle Juan Ramón Jiménez, 11 en Madrid se llama OXS.

En sus orígenes Ox’s, haciendo honor a su nombre –que significa buey en inglés-, abrió como un asador de la época que no quiso quedarse en eso, sino que evolucionó hasta lo que es hoy en día, un templo de la más alta cocina vasco-navarra que se mantiene fiel a los principios que le han convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid: excelente elección del producto, excelentes profesionales en cocina y sala, e ilusión cada día por hacer de cada plato el mejor.
Una carta de cocina vasco-navarra que mantiene inamovibles los platos estrella de la casa, como su famosa menestra de verduras naturales y tiernas, elaborada con verduras elegidas por José Ignacio en función de la temporada ligadas con una ligera salsa y que es uno de los platos más elogiados por los clientes de esta casa. Chistorra frita, arroz con almejas, sopa de pescado, merluza a la romana con un rebozado fino, rape con fritada, las famosas albóndigas caseras de ternera, chuletillas de cordero, y, por supuesto, el chuletón de buey.


La carta de postres caseros redondea una experiencia para repetir: cuajada artesana elaborada en el restaurante con leche de oveja traída especialmente desde Navarra, natillas, torrija de Cuaresma, arroz con leche o helado de queso. Teja de almendras casera muy Zalacaín y trufa.
Desde luego que repetiré, os dejo los datos de contacto, si vais en transporte público está al lado del metro de Cuzco.


Ox’s 

C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid. 

Tlf. 91 458 19 03 



Horarios 

Cocina: Lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 24:00 h. (salvo domingos noche) 
Terraza: Lunes a sábado de 12:00 h. a 00:00h. ininterrumpidamente (salvo domingos noche) 
Servicio de Aparcacoches 


No hay comentarios:

Publicar un comentario