jueves, 16 de febrero de 2023

Conciertos gratis, experiencias de realidad virtual y visitas a la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El próximo sábado 18 de febrero, de 16:30 a 21:00 horas, la Escuela Superior de Música Reina Sofía abre sus puertas al público. Como sabéis, se trata de un centro de alto rendimiento, muy exigente en cuanto a la admisión de alumnos, pero con una proyección a escala internacional (los mejores músicos estudian en esta escuela madrileña y vienen de todos los países del mundo).

Cada año, más de 150 jóvenes de distintas nacionalidades visitan el centro para la formación musical. Este día es una oportunidad para disfrutar de conciertos en familia, encuentros con alumnos, horas de danza de América Latina y el Caribe y actividades, como visitas guiadas del edificio o experiencias con gafas de realidad virtual, todo gratuito.




PROGRAMA DEL DÍA DE PUERTAS ABIERTAS, 18 DE FEBRERO DE 2023



Conciertos

16:30h. Clásicos en familia: Las Melodías del Amor con Humor

Actividad recomendada a partir de 4 años

Concierto dirigido a familias en el que el músico y divulgador Paco Torrent, a través de una deliciosa selección de famosas piezas musicales, nos hablará con humor del amor y de cómo suena este.

Obras de Sarasate, Elgar, Bach, Morricone, Berstein, Bizet y Offenbach.

18:00h. Pura clásica:

Encuentro con músicos de la Escuela seguido de actuaciones musicales de nuestros alumnos y alumnas.

Encuentro con Toni Garcia Araque, Profesor Asistente en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial y solista de contrabajo de la Orquesta Nacional de España; Jorge Monte de Fez, antiguo alumno de la Cátedra de Trompa Fundación "la Caixa" y trompa solista en el Teatro de La Scala y en La West-Eastern Divan; y Patricia Cordero, alumna de la Cátedra de Violín Telefónica. Moderado por Álvaro Guibert, director de relaciones externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Concierto Pura Clásica: recitales y música de cámara con Patricia Cordero, violín; Mariam Chitanava, piano; el Trío Schola de cuerdas y el Quinteto Zéphyros de vientos.

Obras de Hindemith, Bach, Chopin, Paganini-Liszt y Mendelssohn.


20:00h. La Hora Latina. Entre danzas y canciones, un recorrido musical por América Latina y el Caribe. Obras de Lucho Bermúdez, Dairo Meza, Marta Gómez, Antonio C. Jobim y Otto Vargas



La entrada es libre hasta completar aforo. Se accederá a cada concierto por orden de llegada.

Después de cada concierto se vaciará el Auditorio Sony.



Actividades


Visitas guiadas por el edificio

16:30-20:30 horas

Una oportunidad única de conocer el edificio de la mano de los alumnos y alumnas y del equipo de la Escuela Reina Sofía.

Una parte de las plazas disponibles se puede reservar, desde el viernes 10 de febrero a las 12:00 horas, a través de un formulario online.


Experiencia con gafas de realidad virtual

Actividad recomendada a partir de 8 años.

18:00-20:00 horas

“¡A la música con los 5 sentidos!” es una experiencia que te lleva al centro de una orquesta de cuerda, desde la que viajas a paraísos recónditos, paisajes helados, palacios de siglos pasados. Y todo ello de la mano de alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía. Una experiencia inmersiva, en la que dejarse transportar por la música de grandes genios de la música como Mozart, Respighi y Tchaikovsky.

Una parte de las plazas disponibles se puede reservar, desde el viernes 10 de febrero a las 12:00 horas, a través de un formulario online.



Sorteo de entradas.

A lo largo de toda la tarde, el público podrá participar en un sorteo de entradas para diferentes conciertos de la Escuela.



DIRECCIÓN: Escuela Superior de Música Reina Sofía | Calle Requena 1. 28013 Madrid | Metro: Ópera

No hay comentarios:

Publicar un comentario